
4 tips para descansar mejor
¿Eres de esas personas que al final del día se recuestan en su cama a ver un poco de televisión o revisan las redes sociales antes de dormir? Dejando que las horas pasen sin que te des cuenta. Al día siguiente te levantas con pesadez, cansancio, irritación y hasta de mal humor.
Le das muchas vueltas al asunto pensando en si estarás enferma/o, no estarás llevando a cabo una buena alimentación o quizá no habrás tomado suficiente café en la mañana ¿Alguna vez has pesando cuántas horas duermes?… ¡Exacto! Quizá tú no lo sepas, pero tu cuerpo te pide a gritos un descanso, y no solo acostarte en tu adorada cama y cerrar los ojos, sino desconectarte de todo, hacer que tu mente y cuerpo entren en contacto y se relajen por completo.
Es por ello que te presentamos estos cuatro tips para que puedas disfrutar tu hora de dormir:
- Haz de tu hora de descanso tu mayor prioridad: sabemos que en ocasiones es inevitable realizar algunas actividades antes de dormir, ya sean de trabajo u ocio, pero si quieres rendir mejor al día siguiente para realizar tus deberes del día a día, haz caso a lo que tu cuerpo te pide y descansa.
- Deja de consumir tanta cafeína: un poco de café al día no hace daño a nadie, sin embargo si además de café consumes, chocolates, helado, refrescos, bebidas energéticas, etc. Lo único que provocarás es acelerar tu ritmo cardiaco, subir unos cuantos kilos y reducirás considerablemente los niveles de melatonina, hormona que ayuda regular el ciclo de sueño.
- Mantén apagada todas las luces y evita cualquier tipo de ruido: para tener un mejor descanso, las luces debes apagar. Si eres de los que escuchan música antes de dormir, deja de hacerlo, ya que el ruido evita que no puedas tener un descanso profundo.
- Ten un horario establecido: Es recomendable que tengas una hora específica para ir a dormir, así como una hora para despertar, con esto irás creando un hábito y con el paso de los días no será tan pesado despertarte en las mañanas.
Sigue estos sencillos pasos y verás cómo tu cuerpo se sentirá más ligero y lleno de energía.