
BUENOS HÁBITOS PARA INICIAR TU DÍA CON ENERGÍA
Un nuevo día comienza y con ello, una nueva oportunidad para disfrutar al máximo tu entorno con una actitud positiva.
La manera en que decides iniciar tus mañanas puede cambiar por completo tu forma de observar, sentir, percibir y recibir nuevas experiencias.
Por eso, hoy te compartimos cinco buenos hábitos para aumentar tu vitalidad desde que te levantas:
- ATENDER PUNTUALMENTE AL DESPERTADOR. Aplazar tu hora de despertarte es empezar con el pie izquierdo, ya que de entrada estás postergando tu primera actividad del día. Si escuchas tu despertador, no lo pienses más y simplemente sal de la cama para comenzar con tus actividades.
- TENDER TU CAMA. Es una tarea simple pero significativa que, además de ayudarte a mantener tu cuarto limpio y ordenado, tiene la capacidad de crear en ti una sensación de logro al haber completado uno de los primeros “pendientes” del día.
- REALIZAR ESTIRAMIENTOS. Aunque cambies de posición al dormir, algo es seguro: Toda la noche has estado acostado y por lo tanto, en tu cuerpo ha habido poco o nulo movimiento. Estirar suavemente la espalda, los brazos, el cuello y las piernas te ayudará a estimular la circulación y relajar los músculos.
- DARSE UNA DUCHA. Meterte a la regadera es una forma de despejarte, especialmente si puedes hacerlo con agua fresca o fría. Algunos beneficios de bañarte a esta temperatura son energizarte al máximo, acelerar tu metabolismo y mejorar tu capacidad de atención.
- PLANEAR TU AGENDA. Pensar en cuáles actividades quieres cumplir en el día te ayudará a mantener una dirección sobre qué hacer, cómo y a qué hora, según tu lista de prioridades. Planificando podrás evitar contratiempos y mejorar tu productividad para aprovechar el tiempo de manera inteligente.