
¿Cómo evitar las chinches en tu colchón?
Llegas a tu casa después de un día pesado, te das un baño y posteriormente vas directo a la cama, al día siguiente… ¿Empiezas a sentir comezón y a notar unas ronchitas rojas? ¿Alguna vez has pensado que tu colchón podría tener chinches? ¡Así es!, esos pequeños insectos que se alimentan de sangre y disfrutan de vivir en tu amada cama.
No te preocupes, en esta ocasión, te traemos estos sencillos consejos para que evites lo más que puedas las chinches en tu colchón.
- 1. No traiga muebles, cabeceras de cama, colchones, y otros que encuentre en las calles.
- 2. No ponga mochilas, carteras o bolsas en las camas, sofás, u otras áreas donde se sienta.
- 3. Aspirar asiduamente todos los lugares que puedan servirles de escondite para eliminar los posibles huevos y así evitar que se sigan reproduciendo. Sobre todo, esta práctica se recomienda en Sofás y lugares cercanos a la cama.
- 4. Si cree que ha entrado en contacto con chinches, lave y seque su ropa en seguida en las condiciones más calientes que la tela puede soportar, o guárdela en una bolsa plástica sellada hasta que pueda.
No permitas que las chinches arruinen tus horas de sueño, mantener una buena limpieza en todos los espacios te beneficiará a largo plazo.