
¿Cómo limpiar mi colchón?
Todos en algún momento hemos tenido accidentes en nuestro colchón, puede que se nos haya caído alguna bebida, algo de comida e inclusive nuestra mascota se haya orinado en él, y la pregunta del millón es… ¿Y ahora cómo remuevo la mancha?… Bueno… existen diferentes maneras de quitar una mancha en un colchón, por lo que hoy te mostraremos algunas de ellas:
Cómo lavar un colchón con manchas persistentes
En el caso de manchas particularmente difíciles de limpiar, como sangre, sudor y vómito, se pueden utilizar algunos métodos caseros que suelen ser eficaces.
- Rociá la mancha con vinagre blanco destilado y déjalo actuar durante unos 10 minutos, mientras no se observen efectos adversos.
- Espolvorea bicarbonato de sodio por encima de la mancha y déjalo hacer efervescencia con el vinagre blanco durante algunos minutos. Cuando el bicarbonato esté seco, pasá la aspiradora.
- Si la mancha persiste o no se ha ido completamente, pasá sobre ella una esponja humedecida con agua oxigenada y frotala con movimientos circulares (usando guantes de goma). Dejá secar.
Cómo limpiar colchones con olor a orina
- Retira las sábanas y fundas del colchón y procede al lavado con jabón y agua caliente.
- Rociá una taza entera de bicarbonato de sodio en la zona afectada y llena con este polvo el resto del colchón. Cubre el colchón entero con plástico (las bolsas de basura pueden ser una buena opción). Dejá actuar durante varias horas.
- Retira el plástico y aspira el bicarbonato de sodio.
Puedes utilizar uno de estos métodos en cualquier momento que consideres necesario para que tu colchón se mantenga limpio y libre de olores.